Un ejemplo para todos: Un soldado discapacitado regala vivienda a otro soldado discapacitado.

Octubre de 2005

Un ejemplo para todos: Un soldado discapacitado regala vivienda a otro soldado discapacitado.

Hay ejemplos de solidaridad que estremecen, y nos obligan a preguntarnos si cada día estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer de Colombia un mejor país.

Hace unos meses atrás, la Fundación Querido Soldado comenzó a apoyar al soldado profesional Luis Antonio Hernández, quien mientras pertenecía a la Brigada Móvil No. 3 fué herido en combate, y fué retirado del servicio por la discapacidad sufrida a raiz de sus heridas. En la Fundación Querido Soldado acompañamos al soldado Hernández a lo largo de su recuperación, pero además, seguimos con gran interés su desarrollo como pintor y escultor, en un pequeño taller en Floridablanca, Santander. Así, con el apoyo de la Fundación, el trabajo artístico del soldado Hernández fué adquiriendo reconocimiento, y algunas de sus obras han sido expuestas en la Galería La Cometa dentro del concurso «Soldados por el Arte», y en el Congreso de la República.
La solidaridad y el apoyo que recibió Luis Antonio Hernández de parte de muchos colombianos, a través de la Fundación Querido Soldado, no tardó en replicarse.
Con el fruto de su trabajo como artista, y con el producido de una rifa de una moto, el soldado Hernández recolectó unos fondos importantes y le comunicó a la Fundación Querido Soldado su deseo de donar una vivienda a otros soldado discapacitado. Que ejemplo! Ante este   ofrecimiento, nos pusimos en la tarea de encontrar otro soldado para donarle la casa, y a través del comando de la Quinta Brigada en Bucaramanga, se eligió al soldado Edinson Rodríguez, quien también había perdido una pierna por causa de una mina antipersonal que pisó mientras estaba patrullando en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Felizmente, el 17 de septiembre pasado, en un sencillo acto al que asistieron el gobernador del Norte de Santander, Dr. Luis Miguel Morelli, y el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, General Edgar Ceballos, el soldado Edinson Rodríguez recibió su casa de manos del soldado Luis Antonio Hernández y de la Fundación Querido Soldado, que aportó la mitad del valor de la misma. Los fondos aportados por la Fundación Querido Soldado fueron donados por la oficina de representación de UBS AG, la organización YEO (Young Entrepeneurs Organization) y la firma Prieto Carrizosa & Asociados.
Otro ejemplo de solidaridad: Al recibir la casa, el soldado Edinson Rodríguez pidió que la casa fuera donada directamente a su señora madre.

Así se hizo!

Fake Watches – Authentic Quality Replica Watches at Affordable Prices